ABP (aprendizaje basado en problemas), primero se plantea el problema, se busca la información necesaria y finalmente se regresa al problema.
PEDAGOGÍA DE LA LIBERACIÓN CRÍTICA: Es una propuesta de enseñanza que intenta ayudar a los estudiantes a cuestionar y desafiar la denominación y las creencias y prácticas que la generan. Es una teoría y práctica en la que los estudiantes alcanzan una Conciencia Crítica.
AUTOAPRENDIZAJE: Es la forma de aprender principalmente por uno mismo, mediante la búsqueda individual de la información y la realización también individual de experimentos o prácticas.
CONSTRUCCIONISMO: “El mejor aprendizaje no derivará de encontrar mejores formas de instrucción, sino de ofrecer al educando mejores oportunidades para construir”.
El construccionismo involucra dos tipos de construcción: cuando los niños construyen
cosas en el mundo externo, simultáneamente construyen conocimiento al interior de sus mentes y crear mejores oportunidades para que los educandos puedan construir conocimiento.
CONECTIVISMO:(GEORGE SIEMENS) El conectivismo es la integración de los principios explorados por las teorías del caos, redes neuronales, complejidad y auto-organización. El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de ambientes que no están necesariamente bajo el control del individuo. Es por esto que el conocimiento (entendido como conocimiento aplicable) puede residir fuera del ser humano, por ejemplo dentro de una organización o una base de datos, y se enfoca en la conexión especializada en conjuntos de información que nos permite aumentar cada vez más nuestro estado actual de conocimiento.
LOGOS Y CONSTRUCCIÓN DEL PROPIO PENSAMIENTO
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